El Equipo Argentino de Antropología Forense recibió los fondos adeudados

Lo informó este sábado a través de un comunicado difundido en las redes sociales. Además, indicó que las actividades fueron normalizadas.
"El trabajo ya está normalizado. Agradecemos mucho las distintas muestras de apoyo, solidaridad y ayuda", señalaron desde el EAAF. Foto: archivo.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, este sábado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que los fondos acordados con el Estado Nacional argentino para cubrir los gastos operativos de trabajos realizados durante 2018 fueron depositados de forma completa, en dos cuotas de poco más de 10 millones de pesos. Las cuotas se acreditaron el 27 y 29 de diciembre.

"El trabajo ya está normalizado. Agradecemos mucho las distintas muestras de apoyo, solidaridad y ayuda que recibimos en estos días. Desde el EAAF reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con las familias que buscan a sus seres queridos y con la Justicia que investiga delitos complejos. Nos quedan 16 soldados caídos en Malvinas por identificar, seguimos buscando a desaparecidos de la dictadura y participamos en numerosos casos actuales como peritos", dijo Luis Fondebrider, miembro fundador y director ejecutivo del EAAF.

El trabajo local del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se financia en gran parte gracias a un "Convenio de Cooperación y Asistencia Financiera" con el ministerio de Justicia nacional, suscripto a través de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Este convenio se firma anualmente desde el año 2005.

El 20 de diciembre pasado el EAAF informó que debía interrumpir su trabajo local por la demora en la transferencia de fondos por el Estado nacional. Ya normalizada la situación, anunció que prepara su plan de trabajo para 2019 "con el objetivo de presentarlo al ministerio de Justicia y poder concretar la firma del convenio de este año en tiempo y forma". 

Nota relacionada:

El Equipo de Antropología Forense suspendió sus actividades en Argentina

Te puede interesar

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgancias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.