Otro aumento en las naftas: Axion actualizó sus precios desde este viernes
Así lo anunció Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac). La nafta Súper se incrementó un 5%.
La petrolera Axion actualizó sus precios desde la medianoche de este viernes, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). Esto significó una nueva suba en los combustibles que se tradujo con los siguientes porcentajes: la nafta Súper subió un 5%, la Premium un 3,6%, la Diésel un 7% y la Diésel premium un 4,1%.
En ese sentido, Gabriel Bornoroni, titular de la entidad, sostuvo que la medida que aplica la empresa se ajusta a “aumentos atrasados que ascenderían al 15%”. “Hasta no llegar a ese número con los precios actuales que hoy tenemos del dólar, de los biocombustibles y del crudo, los valores seguirán ascendiendo. Por lo tanto, a este aumento le falta uno más”, adelantó Bornoroni en diálogo con La Nueva Mañana.
Según manifestaron desde la Fecac, “el dólar siempre va a tener injerencia en el precio”. “Con el 5% y el 15% deberían estar en el último aumento hasta que vuelva a subir el dólar, el crudo o los biocombustibles”, destacaron.
En tanto, los combustibles acumulan un incremento del 65% promedio en lo que va del 2018. Sin embargo, las empresas advierten que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.
Te puede interesar
Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.