Octubre: ni el Día de la Madre evitó que las ventas se desplomaran un 12%
La Cámara de Comercio de Córdoba mostró su preocupación por la fuerte caída interanual en la actividad comercial. En el año lleva acumulado un 5,76%.
La Cámara de Comercio de Córdoba presentó un informe sobre el comportamiento de la actividad comercial en la capital cordobesa en octubre.
Los datos del relevamiento señalan que se registró una caída interanual del 12,5%, en relación a igual mes del año anterior. Asimismo, indican que los primeros 10 meses del 2018 terminaron interanual negativa del 5,76%. Por otro lado, la facturación registró una evolución positiva del 11,9%.
En tanto, la evolución mensual de la actividad comercial para este período fue levemente positiva con un incremento del 0,3 %, condicionada por las ventas del Día de la Madre. El ticket promedio fue de $976, registrando un incremento del 0,82 % en comparación con septiembre.
Almaceneros en “rojo”
El volumen de ventas de almacenes y autoservicios sufrió una caída de 3,43% intermensual en relación a septiembre de 2018. Además, se determinó un descenso interanual del 5,70% en comparación a octubre de 2017.
Asimismo, un relevamiento del Centro de Almaceneros de Córdoba subraya que unos 92 comercios de barrio cerraron en lo que va del mes en la ciudad de Córdoba, y sólo 24 abrieron sus puertas.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ
Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.
Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos
La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.
Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio
La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.
Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down
La resolución de la jueza María Victoria Jalil Manfroni dispone que el adolescente de 14 años permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi
En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.