País30/10/2018

Ratifican el procesamiento del policía Chocobar y se encamina al juicio oral

La Corte Suprema desestimó un recurso extraordinario presentado por la defensa, en la causa por el crimen de un joven ladrón ocurrido en diciembre de 2017.
Chocobar al momento de ser recibido por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: archivo.

La Corte Suprema de Justicia ratificó este martes el procesamiento del policía Luis Chocobar por el crimen de un joven ladrón ocurrido en diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca y se encamina al juicio oral.

Con este fallo, la Corte desestimó por unanimidad, un recurso extraordinario federal que fue presentado por la defensa del policía Chocobar.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el abogado del imputado cuestionó en el recurso, la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que confirmó el procesamiento sin prisión preventiva y modificó la calificación de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa, por el de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

Los ministros consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable (art. 14 de la ley 48).

El policía, que fue felicitado personalmente por Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está procesado por matar a Pablo Kukoc de 18 años, quien minutos antes habría apuñalado a Joe Wolek, un turista estadounidense, para robarle en Caminito.

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.