Turismo 29/10/2018

Aerolíneas estimó una suba del 83% en la cantidad de pasajeros de Córdoba

“El aeropuerto de Córdoba representa el corazón de los negocios de la compañía”. Así lo definió Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos de la empresa aérea.

Durante el mes de septiembre, Córdoba lideró los movimientos dentro del país, sin pasar por Buenos Aires. - Foto: archivo.

Desde Aerolíneas Argentinas estimaron que en los últimos tres años se registró un crecimiento del 83% en la cantidad de pasajeros que transitaron por el hub del aeropuerto Taravella en Córdoba.

Además, en lo que va de año ya volaron 2,5 millones de pasajeros. En cabotaje, el crecimiento es del 80%; y en pasajeros internacionales, la suba asciende al 89%, según datos aportados por Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de la empresa aérea, quien afirmó que “el aeropuerto de Córdoba representa el corazón de los negocios de la compañía”.

Durante el mes de septiembre, Córdoba lideró los movimientos dentro del país, sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo, la conexión Córdoba–Bariloche, con más de 8.300 pasajeros en el mes, marcó un crecimiento del 117%; Córdoba-Neuquén, una suba del 81%, con un total de 8.300 pasajeros y Córdoba–Jujuy, una suba del 70% y 5.000 pasajeros que volaron entre ambas ciudades.

Durante el verano próximo, la mitad de los vuelos que partan y arriben a Córdoba no pasarán por Buenos Aires.

Se espera que en esta temporada la provincia quede conectada con el país y el mundo con 392 vuelos semanales y un 17% más de asientos que la temporada anterior. Del total, 192 frecuencias serán para conectar 14 destinos de norte y sur del país.

Entre las principales novedades destacan la ruta Córdoba – Ushuaia, con un 55% más de asientos que la temporada anterior. Le sigue Tucumán, con un 31% más de asientos. Asimismo, Córdoba – El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a tener cuatro frecuencias semanales, representando un incremento del 31%.

Además, ya se iniciaron las obras para que el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella cuente con mayor infraestructura y nueva tecnología que aporte máxima seguridad en sus vuelos. Además, el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000 iniciaron la reconstrucción de la pista principal con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en los vuelos.

El conjunto de obras en Córdoba finalizarán en mayo de 2019 e incluye la reconstrucción de las calles de rodaje -donde transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista- y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de última generación. Se intervendrán en total 140.000 m2 de superficie con tareas de hormigonado y asfaltado.

Te puede interesar

Finde XXL en Córdoba: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

A lo largo de los 6 días que pasaron, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios.

Turismo en Córdoba: tres lugares para disfrutar del Río Quilpo a pleno

Este curso de agua es uno de los grandes atractivos que tiene el noroeste cordobés. Sus aguas cristalinas son hogar de peces y tortugas, una suerte de acuario natural.

Córdoba, entre los destinos turísticos más reservados de Argentina para Semana Santa

Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90% en diversos destinos, como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93% en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, y Merlo (San Luis), con el 90%.

Febrero a puro festivales en Córdoba: de las “Noches Brocherianas” al Festival del Cabrito

Arrancó febrero y vino con muchísimos eventos y fiestas en cada uno de los destinos turísticos cordobeses. Asomate a la cartelera, que ofrece opciones para todos los gustos. Cura Brochero, La Cumbrecita, Quilino, Tanti, Alta Gracia y San Antonio de Arredondo, los destinos destacados.

Panaholma: un lugar apacible que invita a relajarse en Traslasierra

A 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra este pequeño pueblo de ritmo sereno e inmerso entre el río y las montañas.

Cabalgata y caminata en el corazón de las Sierras Chicas: una experiencia para conectar con Candonga

A muy pocos minutos de la ciudad de Córdoba, esta zona ofrece múltiples opciones para pasar un día distinto; entre ellas, actividades que se pueden realizar en Candonga. Acá te contamos nuestra experiencia.