Córdoba10/10/2018

Detienen a un joven acusado de iniciar el incendio forestal en Traslasierra

El jefe de la departamental policial de San Javier afirmó que al hombre de 23 años se lo vincula con el fuego surgido en la zona de La Paz. Ya no quedan evacuados.

Ya no quedan evacuados por el siniestro que alcanza unas 5.800 hectáreas. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa, afirmó que fue detenido un joven de 23 años, acusado de originar el incendio en la zona de La Paz, en el Valle de Traslasierra, según informó Cadena 3.

En tanto, ya no quedan evacuados por el siniestro que alcanza unas 5.800 hectáreas. La Provincia informó que trabajan seis aviones hidrantes y 180 bomberos.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, hizo un repaso de las acciones de distintas áreas del Gobierno y ratificó que los bomberos cuentan con todos los recursos disponibles.

Quiero transmitir tranquilidad, y que la gente de la Federación la trasmita, ya que no falta absolutamente nada en estos lugares; los bomberos están siendo asistidos con lo que necesitan, hemos tenido todos los recursos disponibles. Nuestros intendentes están siendo asistidos por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, están todos los recursos de la Provincia disponibles”, agregó.

Por último, Oscar González, presidente Provisorio de la Legislatura provincial, hizo hincapié en las tareas conjuntas entre Provincia y Municipios, manifestando que “los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social están trabajando con los intendentes para separar los daños individuales que puedan existir en algún caso. Hay un fondo de desastre que nuestra provincia tiene, por decisión del Gobernador, para reparar alambrados y todo otro tipo de daño que pudiera existir. No hay evacuados, no hay daños personales, no hay víctimas”.

Te puede interesar

Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias

El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.

Cooperativas y medios comunitarios se suman a la ronda de jubilados: "Estamos en emergencia"

Ante el “abandono estatal” más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron una mano de Boulevard San Juan

En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.

Villa Allende: autoridades se comprometieron a evaluar una alternativa a la remoción del quebracho

Tras una reunión en la Municipalidad, con asambleístas, autoridades provinciales y de Caminos de las Sierras, hubo un compromiso de evaluar la propuesta alternativa a la ampliación de la avenida Padre Luchesse, para resguardar el árbol de más de 200 años.

El Concejo Deliberante emitió un despacho de mayoría para regular las apps de transporte

La propuesta obliga a empresas y choferes a inscribirse, establece un cupo máximo de coches y dispone tarifas mínimas y dinámicas. El oficialismo busca un equilibrio y sectores opositores alertan que en la práctica seguirá rigiendo la informalidad.

Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín

Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.