Gremios estatales se movilizarán mañana en rechazo al bono

El Sindicato de Empleados Públicos y la Unión de Educadores marcharán por las calles céntricas para reclamar una deuda de la Provincia y exigir apertura de paritarias. El acto central se realizará en la esquina de Colón y General Paz.

Córdoba 01/12/2016
marcha uepc3
Foto de Archivo.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) marcharán mañana viernes por las calles céntricas para reclamar una deuda de la Provincia y exigir apertura de paritarias. El acto central se realizará a las 12.30, en la esquina de Colón y General Paz.

Juan Monserrat, titular del gremio de los docentes, manifestó que el bono de dos mil pesos “es insuficiente y unilateral” y agregó que “se desconocen las actas firmadas en 2015”: "Denunciamos el incumplimiento de la Provincia", indicó.

En tanto, el titular del SEP, José Pihen, indicó que el paro será en "repudio a la decisión del Gobierno provincial de no pagar la segunda cuota de la deuda por el ajuste del escalafón y del blanqueo del adicional en la ley de equipos de salud, en repudio a la decisión de no reabrir la negociación salarial, por el fin del trabajo precario en el Estado", entre otros puntos.  

En la Ciudad de Córdoba, se realizará un paro con concurrencia a los lugares de trabajo. A partir de las 9, se llevará a cabo una concentración en tres puntos: Humberto Primo y La Cañada; Dirección de Medicina del Trabajo (Tucumán 174) y Teatro San Martín.

Por su parte, los estatales del interior provincial llevarán a cabo paralización de tareas con concurrencia a los lugares de trabajo y realización de actos de protesta con la organización de cada Delegación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto