Liga Profesional: Instituto perdió en la última pelota ante Platense

"La Gloria" cayó por 1 a 0 ante el "Calamar" en tiempo de descuento, de la mano de Zalazar y un saque lateral. No fue buen partido de los dirigidos por Bovaglio.

Deportes 07/04/2023 Federico Jelic Federico Jelic
platense vs instituto NA
Platense superó por un tanto a Instituto en la décima fecha de la Liga Profesional. Foto: NA

No pudo ser para Instituto que hizo el esfuerzo para resistir, pero cuando el partido se encaminaba al reparto de puntos, el juego le dio fortuna al que más intentó. Por eso a nadie llama la atención que el ganador en Vicente López haya sido Platense, que fue más claro y se impuso por 1 a 0 con categoría, por la fecha 10a.  de la Liga Profesional. 

Y eso que en el arranque había sido el conjunto de la "Gloria" el más activo, con más ocasiones de riesgo, sin embargo con el correr de los minutos el local sacó su plan de ruta e inclinó la cancha. De hecho la figura en esos pasajes fue el arquero Jorge Carranza, muy atento ante una acción de Cervatto. 

Llamó la atención la decisión de los de Alta Córdoba con relación al segundo tiempo, priorizando el orden defensivo pero a la vez con escasas apariciones ofensivas. Ignacio Schor le dio más verticalidad al dueño de casa y los dirigidos por Lucas Bovaglio no encontraron soluciones. 

Así y todo resistió y hasta tuvo con Santiago Rodríguez un cabezazo que tapó el arquero. De todas maneras todo se dirigía a un empate claro, pero en el descuento, llegó el gol del local desde un lateral. Corda no logra despejar con la cabeza y le quedó la pelota al recién ingresado Zalazar que de primera la mandó a la red. 

Dos derrotas caídas para Instituto que llevan a un replanteo pero de todas maneras la campaña no es mala, aunque generó dudas con la pálida imagen que dejó en Vicente López. 

Formaciones

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Baldassarra, Franco Díaz, Nicolás Castro y Vicente Taborda; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich o Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello o Franco Watson; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Noticias relacionadas:

Tw talleresTalleres fue mejor y superó a Instituto en el clásico de Alta Córdoba
Boca  Monagas by @BocaJrsOficialCopa Libertadores: Boca empató y terminó con dos futbolistas menos

Te puede interesar
Lo más visto