La acción fue realizada por Gustavo Moreno y Mabel López Oliva, asesores del fuero contencioso administrativo, ante el juez Andrea Danas. La “Escuela del futuro” originó la toma de una treintena de colegios secundario.
Tras casi finalizar la toma de colegios en Buenos Aires, los alumnos rechazaron mantener reuniones por separado; quieren que se realicen en forma unificada."Pedimos una reunión donde se escuchen todas las voces y sea realmente resolutiva", señalaron.
Los jóvenes solicitaron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la postergación de la ejecución del proyecto "Escuela del Futuro" y que "dé a conocer" su contenido. También participaron gremios docentes.
Pese decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, de no aplazar la implementación de la reforma, los centros de estudiantes mantienen las tomas de colegios y se preparan para movilizarse a las 17 horas.
Este viernes se movilizarán en contra de las reformas educativas. Una jueza consideró que las protestas son un derecho constitucional. La ministra de Educación pidió levantar las tomas de colegios.
Será a partir de 2018. Las notas numéricas se reemplazarán por un sistema de créditos Las modificaciones son polémicas. Los estudiantes harán prácticas dentro de empresas, para formación de “mano de obra flexibilizada”.
"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.
El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.
La víctima, indentificada como Lucila Pagani, estaba internada en estado crítico en el Instituto del Quemado. Todavía se intenta determinar las causas que desencadenaron el fatal desenlace.
Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.