
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Los jóvenes solicitaron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la postergación de la ejecución del proyecto "Escuela del Futuro" y que "dé a conocer" su contenido. También participaron gremios docentes.
País22/09/2017Este viernes, las calles de la ciudad de Buenos Aires fueron colmadas por miles de estudiantes secundarios que marcharon en contra de la reforma estudiantil propuesta pode el Ministerio de Educación porteño. En primer lugar, pidieron que la ministra postergue la reforma y “dé a conocer” el contenido del proyecto. Fueron acompañados por gremios docentes.
"Hacemos asambleas todos los días acordes a las reuniones con la ministra y, la verdad, se jactan de tener mucho diálogo pero no lo tienen, así que hasta ahora decidimos seguir con la toma en forma indefinida hasta que nos aseguren de que van a prorrogar el proyecto”, manifestó Ariadna, del Centro de Estudiantes Fernando Fader.
La estudiante opinó que la reforma denominada “Escuela del Futuro”, “sólo garantiza que los estudiantes estemos precarizados y trabajemos en forma gratuita". Desde el Gobierno local, planean implementarla a partir del año próximo en 20 escuelas.
Distintos centros de estudiantes resolvieron por tomar escuelas en forma de protesta ante el silencio del Gobierno. A la fecha, 30 establecimientos educativos fueron tomados. Según Ariadna: "La medida (de la toma) es acorde a la gravedad del proyecto que quieren implementar y por las características de esta reforma".
Aún no hay respuesta desde el Ministerio de Educación y las tomas continuarán, aseguraron distintos centros de estudiantes a la prensa durante la este viernes en la movilización.
Noticia relacionada:
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.