
Por el calor asfixiante se superó el récord nacional y provincial de consumo eléctrico
En Córdoba pasadas las 15 la marca llegó a los 2517 MW de consumo en todo el territorio provincial, superando los 2429 MW registrados el 7 de febrero del 2024.
En Córdoba pasadas las 15 la marca llegó a los 2517 MW de consumo en todo el territorio provincial, superando los 2429 MW registrados el 7 de febrero del 2024.
Es el segundo incendio que se registra en esta jornada de temperaturas que superan los 40 grados. El fuego se registró en la intersección de las calles Emilio Pettoruti y Virrey del Pino.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta por altas temperaturas. En medio del intenso calor, el consumo de energía eléctrica superó la demanda de febrero del 2024. Casi toda la provincia de Córdoba está en el nivel naranja de la advertencia.
En la convocatoria provincial por el Día del Trabajador, los gremios reclamaron por un "Estado presente" que asista al sector productivo y cuide a las y los trabajadores: "Queremos apoyo al sector productivo, pero también queremos que no haya apoyo al ajuste nacional".
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".
El Gobierno apuesta a la competencia de monedas para descomprimir la presión sobre los dólares. Sin embargo, la teoría económica dice lo contrario.
El recorrido inicial de la semana pasada mostró una furia desenfrenada -por parte del presidente Milei y sus funcionarios- contra quienes son tomados como enemigos. La libertad de prensa y la libertad de expresión, en peligro.
En la noche del sábado, efectivos de la Dirección Bomberos se constituyeron en bulevar Ocampo esquina Catamarca, en el asentamiento Las Tablitas, donde extinguieron un incendio.