
Franja de Gaza: bombardeo israelí impactó en un campo de refugiados
El ataque aéreo israelí fue perpetrado mientras los civiles del territorio asediado buscaban refugio en una zona cada vez más reducida del sur de la Franja.
El ataque aéreo israelí fue perpetrado mientras los civiles del territorio asediado buscaban refugio en una zona cada vez más reducida del sur de la Franja.
"Estamos atacando blancos militares en toda la zona", dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes. El Ministerio de Salud del territorio palestino reportó 240 muertes y 650 heridos.
"Seguimos rezando por la grave situación en Israel y en Palestina. Paz por favor", pidió el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.
En las primeras horas después de que entrara en vigor, este viernes no se registraron bombardeos, ataques de artillería pesada o cohetes.
Se trata del alto el fuego por cuatro días en la ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza. Hubo obstáculos de último momento y empezará a regir un día después de lo previsto.
Los términos del acuerdo incluyen la liberación, a partir del viernes, de rehenes en poder del grupo islamista, a cambio de presos palestinos alojados en cárceles israelíes.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.
Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".