Tras finalizar la tregua, Israel y Hamas continúan con los combates en la Franja de Gaza

"Estamos atacando blancos militares en toda la zona", dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes. El Ministerio de Salud del territorio palestino reportó 240 muertes y 650 heridos.

Mundo 02/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Soldsdos isrselíes en Gaza by NA Reuters
Soldados isrselíes en en la Franja de Gaza, tras concluir la tregua. Foto: NA Reuters

Israel y el movimiento islamista palestino Hamas continúan su guerra este sábado, en el segundo día de ataques tras el fin de una semana de tregua y pese a la presión internacional por extender el acuerdo.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamas, afirmó que 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde que el viernes se reiniciaron las hostilidades, que tienen epicentro en el norte del enclave, aunque este sábado se reportaron varios bombardeos también en el sur.

"Ahora estamos atacando blancos militares en toda la Franja de Gaza", dijo en ese sentido Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), al afirmar que el ejército atacó más de 400 "objetivos terroristas" en el territorio palestino desde el fin del acuerdo.

Según Hamas, las fuerzas israelíes "apuntaron especialmente contra Jan Yunis", en el sur del territorio, "donde decenas de casas fueron destruidas con sus habitantes dentro".

Las fuerzas israelíes confirmaron que sus aviones de combate alcanzaron "más de 50 objetivos en un amplio ataque en el área de Jan Yunis".

También se efectuaron disparos de artillería y bombardeos aéreos contra el "norte de la Franja de Gaza", según un comunicado oficial citado por la agencia de noticias AFP.

Los temores de un conflicto regional mayor crecieron después de que el Ministerio de Defensa sirio informara de bombardeos israelíes cerca de la capital Damasco.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Tregua en la Franja de Gaza (Reuters NA)Francisco pide la tregua en Gaza: "Faltan el agua y el pan, y la gente del pueblo sufre"

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto