El organismo internacional aseguró este lunes que está discutiendo con las autoridades argentinas formas de “fortalecer las reservas”.
Será en el marco de la cuarta revisión del programa de refinanciamiento de la deuda. Se avanzará en conversaciones para desembolsar US$ 5.400 millones.
El Directorio Ejecutivo del organismo de crédito hizo el anuncio previo al viaje a Washington del ministro Sergio Massa el miércoles próximo.
El pago del Gobierno al FMI por el vencimiento de aproximadamente u$s 2.600 millones, ya fue realizado según figura en las cuentas del Banco Central.
Con este desembolso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueba la primera revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas.
Según el organismo, se cumplieron todos los criterios de desempeño y los objetivos indicativos del Acuerdo de Facilidades Extendidas con Argentina.
El pago, que se concretará con reservas del Banco Central, se realizará antes de la llegada del segundo desembolso previsto por unos US$ 4.000 millones.