
Caso $LIBRA: antes de la estafa, Mauricio Novelli visitó más de diez veces la Casa Rosada
El trader argentino, cercano a Javier Milei, ofició de nexo con los empresarios creadores de la criptomoneda investigada por la Justicia.
Kristalina Georgieva consideró "razonable" el pedido del Gobierno. La representante del organismo financiero expresó que el monto total de la nueva deuda será de 20.000 millones de dólares.
Economía31/03/2025Tras días con mucho movimiento en los mercados, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que es "razonable" el pedido de Argentina para recibir un primer desembolso del 40% del nuevo acuerdo.
Georgieva avaló la solicitud de un primer envío por encima de los estándares del organismo, y destacó que el Gobierno de Javier Milei ya realizó un ajuste. "Es una petición razonable. Se la han ganado, dado su desempeño", dijo Georgieva en una entrevista con la agencia Reuters.
La principal directiva del organismo aseveró que espera cerrar el nuevo acuerdo, por un monto de 20.000 millones de dólares, antes de las próximas reuniones de primavera del organismo y del Banco Mundial entre el 21 y el 26 de abril.
El Gobierno, en un intento de llevar tranquilidad a los mercados, trató de negociar un primer desembolso considerable, y mayor al promedio de los acuerdos habituales entre el organismo y los distintos países.
"El total del paquete, cómo se desembolsa, es parte de la negociación que está terminando ahora. La primera cuota es importante porque el BCRA está muy descapitalizado. Y porque es cierto, cuando se dice que no hay precedente que el Fondo haga un desembolso inicial muy alto, en general hacen 20, 30%, excepcionalmente el 40 por ciento", señaló el ministro de Economía, Luis Caputo.
Fuente: NA
Nota relacionada:
El trader argentino, cercano a Javier Milei, ofició de nexo con los empresarios creadores de la criptomoneda investigada por la Justicia.
Según el último informe de Indec, el 51,9% de la población de entre 0 y 14 años se ubica por debajo de la línea de la pobreza.
Abril empezó con aumentos en los servicios. El Ejecutivo aprobó los nuevos cuadros tarifarios para el cuarto mes del año que impactaran en las boletas de luz y de gas residencial.
Tras el asesinato de la joven se promulgó la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres. En un contexto marcado por el ataque a las políticas públicas, desde que empezó el año se registró un femicidio cada 28 horas.
El ministro de Economía intenta llevar tranquilidad a los mercados en medio de una corrida que ya lleva diez días, obligando al Banco Central a vender dólares que no tiene y que salen de la liquidez del sistema bancario.
El último balance del Banco Central muestra un nuevo rojo cambiario. Las reservas se drenan y las importaciones continúan al alza. Sólo en el sector automotriz las importaciones crecieron 1.000% en lo que va del año.
En la localidad de San Clemente, a poco más de 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra un acceso a este río que cuenta con bellos lugares para pasar el día.
El gremio que nuclea a las y los trabajadores del Poder Judicial lanzó un paro provincial para este martes. Exigen una recomposición salarial y la equiparación de los sueldos con la Justicia Federal.
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) exige la reincorporación de los profesionales que fueron desvinculados "sin causa". "Los trabajadores son necesarios dentro de nuestros hospitales públicos", expresó el gremio.
El museo ubicado en Nueva Córdoba inicia la temporada otoñal con nueve propuestas novedosas. Todos los detalles en la nota.
"Cada vez somos menos y la demanda sigue en aumento", expresó Estela Giménez, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), a LNM. Reclamo por el brutal recorte en hospitales provinciales.