
Schiaretti habilitó dos nuevos kilómetros de la Autovía Ruta 5
“Esta autovía es fundamental para los valles de Paravachasca y de Calamuchita: agilizará el tránsito y desarrollará el turismo”, dijo el gobernador.
“Esta autovía es fundamental para los valles de Paravachasca y de Calamuchita: agilizará el tránsito y desarrollará el turismo”, dijo el gobernador.
El gobernador inauguró un tramo ubicado a la altura de La Serranita y La Rancherita, con dos carriles por sentido de circulación.
La Fundación Indígena Camiar y la Asamblea Paravachasca denunciaron a una empresa por destrucción del patrimonio natural y cultural.
Con la consigna “la autovía es ilegal”, las asambleas de la zona de Punilla harán un festival popular y movilización este sábado en Plaza San Martín a las 17.
Caminos de las Sierras dio a conocer propuestas técnicas para la Sección 1 de la autovía ruta 5. Este miércoles, una movilización vuelve a rechazar la obra.
La Mesa de Trabajo por los DD.HH. y otras organizaciones se pronunciaron ante el hecho que concluyó con dos detenidos y manifestantes golpeados.
Según la Asamblea Paravachasca, "la empresa Paolini está intimidando a quienes nos encontramos en el lugar", tras presentar un hábeas corpus.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
El ministro de Economía defendió el precio del dólar tras fuertes cuestionamientos y aseguró que "Argentina no está en una situación ni parecida a tener un problema", aunque aseguró que el Gobierno sigue de cerca el déficit de cuenta corriente.