Al grito de “la autovía es ilegal”, vecinos convocan a manifestarse en Cosquín

Con la consigna “la autovía es ilegal”, las asambleas de la zona de Punilla harán un festival popular y movilización este sábado en Plaza San Martín a las 17.
autovía Paravachasca by fb Asamblea Paravachasca
Autovía Paravachasca Foto: Asamblea Paravachasca

“La autovía es ilegal”, siguen reclamando vecinos, vecinas autoconvocadas, las asambleas de Punilla y las comunidades indígenas.

“Es necesario dar una respuesta social determinante frente a la violencia e impunidad institucional que se está ejerciendo en Punilla”, aseguraron. Por eso, convocan este sábado 14 de mayo a una manifestación y festival popular en Cosquín. Será en la Plaza San Martín desde las 17.

Sobre sus reclamos, expresaron: "Responsabilizamos al poder judicial que, ante su perversa inacción, continúa perpetuando la ilegalidad en el avance de esta obra con todo lo que ha traído aparejado, llegando a la violación de derechos humanos ejercido por las represivas fuerzas policiales, que responden al gobernador Schiaretti”.

Las asambleas, vecinos y vecinas piden que se resuelva el recurso de amparo y que se frenen las obras iniciadas para la autovía.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-05-10 at 4.08.40 PMDesalojo del acampe: vecinos debieron refugiarse en una casa cercana

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"