Desalojo del acampe: vecinos debieron refugiarse en una casa cercana

Los ambientalistas que acampaban en Molinari fueron desalojados en la madrugada cuando reclamaban contra la construcción de la Autovía de Punilla.
WhatsApp Image 2022-05-10 at 4.08.40 PM
Los vecinos, que se resistieron al desalojo, en medio de la noche tuvieron que refugiarse en una vivienda cercana. Foto: gentileza

Se encuentran en buen estado nueve personas que se habían puesto a resguardo en una vivienda durante el desalojo llevado a cabo en plena madrugada en el acampe ubicado en Molinari, llevado a cabo en contra de la construcción de la Autovía de Punilla.

Así lo confirmaron desde la Asamblea Punilla a La Nueva Mañana, desde donde también indicaron que "las fuerzas de seguridad no dejan a nadie cruzar el puente que une el camino con la ruta" y destacaron el apoyo de referentes de derechos humanos en el lugar.

"Siendo las 14.40 horas aproximadas lxs compañerxs pudieron salir de la zona militarizada de manera segura. La lucha continua. Seguimos sobre la Ruta 38, a metros del ex peaje Molinari visibilizando el atropello sistemático por parte del gobierno y él aparato represivo para con los defensores y defensoras ambientales", indicaron desde la Asamblea de Punilla.

Cabe recordar que los vecinos y vecinas reclamaban con un acampe en el obrador instalado en Molinari contra la construcción de la Autovía de Punilla, a la espera de que se resuelva el recurso de amparo presentado para evitar que la maquinaria avance sobre áreas protegidas y la destrucción de zona ancestral. 

Los vecinos, que no se resistieron al desalojo, en medio de la noche tuvieron que refugiarse en una vivienda cercana. Todas sus pertenencias quedaron en el lugar.

Tras conocerse que la orden de desalojo la emitió la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, reclaman por seguridad y garantías de su integridad física. Durante el desalojo, las mujeres en el acampe fueron agredidas por efectivos policiales varones para sacarlas del lugar.

Noticias relacionadas:

Autovía Punilla corte de ruta by gentilezaRepudian el desalojo nocturno a los vecinos que rechazan la Autovía
Autovía Punilla bloqueo policial by gentilezaAutovía de Punilla: en plena noche la Policía desalojó el acampe en Molinari

Te puede interesar