
Tras evacuación, Rusia reanudó los ataques a la planta de acero de Mariupol
El asalto a la planta de Azovstal comenzó el pasado 3 de mayo. Las fuerzas rusas han tratado de irrumpir en su interior desde varias zonas.
El asalto a la planta de Azovstal comenzó el pasado 3 de mayo. Las fuerzas rusas han tratado de irrumpir en su interior desde varias zonas.
Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas se comprometen a "cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14 hora de Moscú (8 de Argentina)", declaró el ministerio ruso de Defensa.
Mientras continúan los combates, ambos países se acusan mutuamente por la falta de avances. Las fuerzas rusas estrechan el cerco sobre el estratégico puerto de Mariúpol.
El alcalde de esa ciudad portuaria afirmó que los combates están “activos” con tanques y ametralladoras. Sobre los pobladores dijo que "están todos escondidos en búnkeres".
Intentan llevar alimentos y medicamentos a la zona asediada. Más de 2,5 millones de ucranianos abandonaron el país. Denuncian el bombardeo de una mezquita.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.