
También Catamarca endureció las restricciones tras anunciar una ocupación de camas del 95%. Los números del viernes fuero los más altos de la semana en el país.
También Catamarca endureció las restricciones tras anunciar una ocupación de camas del 95%. Los números del viernes fuero los más altos de la semana en el país.
El gobernador Raúl Jalil alertó sobre la crítica situación sanitaria en la provincia, a raíz de la pandemia de coronavirus. "Ahora se enferma gente muy joven, de 40 años", precisó.
En el flamante esquema, el color verde significará "Nuevas modalidades de Convivencia"; el amarillo "Alerta y Vigilancia Epidemiológica" y el rojo "Aislamiento Estricto".
Se trata de la segunda vez que la provincia regresa a Fase 1 en lo que va de septiembre, que registra hasta el momento 160 casos positivos, de los cuales 83 son considerados activos.
Lo dispusieron este domingo autoridades sanitarias locales, tras los cinco casos reportados en la jornada y ante la irresponsabilidad de la población en torno a los cuidados preventivos.
La provincia registró nuevos casos y trazó una estrategia epidemiológica de bloqueo de contagios. A la fecha Catamarca totaliza 74 casos confirmados de coronavirus.
Le pidió capacidad operativa para procesar testeos e insumos sanitarios de primera necesidad. Las provincias, que son vecinas, registra una 65 casos y la otra, 1695.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.