Con apenas 86 contagios, Catamarca vuelve a la Fase 1 del aislamiento

Lo dispusieron este domingo autoridades sanitarias locales, tras los cinco casos reportados en la jornada y ante la irresponsabilidad de la población en torno a los cuidados preventivos.

País 07/09/2020
Catamarca Jalil prensa Gobierno de Catamarca
El gobernador Jalil dispusoel retorno a la Fase 1. Foto: prensa Gobierno de Catamarca

Autoridades sanitarias de Catamarca decidieron que la provincia vuelva a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en momentos en que en su territorio unas 700 personas aisladas como casos sospechosos de coronavirus.

La decisión se toma en una provincia en la que apenas se acumulan 86 casos positivos confirmados de coronavirus, cinco de ellos este domingo.

No obstante, voceros del Comité Operativo de Emergencia (COE) local indicaron al sitio del diario El Ancasti que se notó que desde el regreso de la provincia a la Fase 2 "las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general".

"Esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable", explicaron desde el COE.

Se espera que este lunes se precise, a través de un decreto del Ejecutivo provinciales, las actividades exceptuadas en la Fase 1.

La provincia sólo tiene 22 casos activos y 65 pacientes recuperados, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 32 por ciento.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

jalil catamarca @twitterPor los contagios de Covid-19, Catamarca regresa a la Fase 2 del aislamiento
Hospital de Clínicas La RiojaLa Rioja solicitó ayuda a Catamarca para combatir la pandemia de coronavirus


 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.