
La Rioja solicitó ayuda a Catamarca para combatir la pandemia de coronavirus

La provincia de La Rioja le solicitó este miércoles ayuda a Catamarca para procesar testeos PCR y para que le provea insumos sanitarios de primera necesidad en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
"El COE de Catamarca informa que ante un requerimiento elevado formalmente por el Gobierno de La Rioja, el Gobierno de Catamarca prestará colaboración en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, dijo el organismo provincial.
Agrega que “la colaboración solicitada se limita al procesamiento de muestras testeo PCR en el laboratorio central de la Provincia y asistencia con insumos de primera necesidad, excluyendo por ahora respiradores y personal médico especializado”.
Las autoridades de Catamarca agregaron que “la situación de la pandemia a nivel regional es realmente grave y todos estamos conscientes de que la colaboración entre provincias será fundamental para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y muertes por coronavirus”.
Finalmente dijeron que “La Rioja nos ha solicitado auxilio en materia sanitaria para colaborar con determinados elementos, y Catamarca, dentro de sus posibilidades, va a responder a ese llamado”.


Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bulrrich de generar "un descontrol"

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista







