Catamarca implementa un “semáforo epidemiológico” por el coronavirus

En el flamante esquema, el color verde significará "Nuevas modalidades de Convivencia"; el amarillo "Alerta y Vigilancia Epidemiológica" y el rojo "Aislamiento Estricto".

País 14/10/2020
Gobierno de Catamarca Jalil
El gobernador Jalil firmará el decreto en las próximas horas. Foto: gentileza

El Gobierno de Catamarca aprobó este miércoles la "Semaforización Epidemiológica", un esquema de tres niveles que servirá para evaluar la habilitación de diversas actividades y el sistema de aislamiento que regirá en cada zona de acuerdo con la cantidad de contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La medida comenzará a regir a partir de la medianoche del jueves, regirá en todo el territorio provincial y se pondrá en marcha a través de un decreto firmado por el gobernador Raúl Jalil.

Según explicaron las autoridades, se implementará el uso de los colores porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de precaución (Amarillo), peligro (Rojo) y habilitación (Verde)",

La Comisión sanitaria indicó que las etapas podrán variar dependiendo de los cambios en los coeficientes de los indicadores establecidos.

En cuanto a las formas de aislamiento, el color verde significará "Nuevas modalidades de Convivencia"; el amarillo "Alerta y Vigilancia Epidemiológica" y el rojo "Aislamiento Estricto".

El gobernador también aprobó la "Tabla de Indicadores de Evaluación de Riesgo Sanitario Covid-19" que fue elaborada por la Comisión Sanitaria.

Según esta tabla, se establece que para evaluar el riesgo se deberá tener en cuenta la propagación viral, la capacidad de respuesta y saturación del sistema sanitario y la disponibilidad del recurso humano en salud.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Raúl Jaili Gobernador de Catamarca by @RaulJalil_okCatamarca: Raúl Jalil debió aislarse tras el contagio de un custodio


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto