La medida regirá desde el 12 de octubre hasta el próximo 25 de octubre de 2020 inclusive, en consonancia con las disposiciones nacionales.
Los contagios de Covid-19 fueron generados por contactos estrechos con personas asintomáticas en situaciones sin distanciamiento social. Varias provincias extremaron medidas.
Durante este fin de semana, la Policía intervino en reuniones en Las Varillas, Río Cuarto, Adelina María, Tulumba, General Deheza, Coronel Moldes, La Carlota y Córdoba capital.
Pese a los 132.570 muertos, muchos estados se niegan a establecer el uso obligatorio del tapabocas y la gente sale a las calles, sin cumplir con las medidas de prevención mínimas.
Este miércoles se tratará el proyecto de ley para multar entre $5.000 y $500.000 a quienes incumplan los protocolos y medidas sanitarias dispuestas para evitar los contagios de Covid.
Alfonso Mosquera remarcó que en la provincia las salidas recreativas y deportes individuales se realizaron este fin de semana con absoluta normalidad.
Desde ahora, el aislamiento social y obligatorio se aplica por zonas, de acuerdo a los niveles de contagio de cada provincia. El 15% de las localidades, entre las que está la ciudad de Córdoba, seguirán en la fase anterior.
Minutos después de finalizada la conferencia de prensa, el Gobierno nacional precisó qué medidas se aplicarán en el 85% del país que entrará en distanciamiento social.
La titular de la Organización Panamericana de la Salud recomendó a los gobiernos que "piensen dos veces antes de levantar las medidas de distanciamiento social".