La Provincia destacó el cumplimiento del distanciamiento social

Alfonso Mosquera remarcó que en la provincia las salidas recreativas y deportes individuales se realizaron este fin de semana con absoluta normalidad.

Córdoba 08/06/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
salidas recreativas Telam
Excelente clima acompañó las actividades recreativas en la capital. Foto: Télam.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, valoró este domingo que se están desarrollando con normalidad todas las actividades permitidas en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y destacó que sólo hubo que intervenir en algunos casos puntuales.

Este fin de semana todo el interior de la provincia pasó a la fase de distanciamiento social, siendo sólo la ciudad de Córdoba la que continúa con el aislamiento, aunque con ciertas habilitaciones, como las salidas recreativas, los deportes individuales, el tenis, el pádel o el golf, entre otros.

En ese sentido, el ministro Mosquera contó a Télam que todo “se desarrolló con normalidad” y que no hubo inconvenientes con los traslados de las personas que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades.

En el interior provincial, además, este fin de semana se autorizaron las reuniones familiares de hasta 10 personas, y el funcionario puntualizó que no tuvieron conocimientos de situaciones que sobrepasaran ese número permitido.

Al habilitarse los paseos en motos, la práctica de mountain bike, pesca deportiva o buceo, por ejemplo, vecinos de la capital pudieron tramitar sus permisos para llegar hasta los puntos adecuados y realizar esas actividades.

Al respecto, Mosquera precisó que no hubo inconvenientes “ni en los controles ni tampoco en los lugares, ya que no hubo aglomeramiento”.

“Todo se dio con escasa afluencia de gente y sólo en el lago de Cruz del Eje se detectó un poco más de gente, aunque cumpliendo con el distanciamiento”, remarcó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad reconoció que en la ciudad de Córdoba las actividades recreativas y deportes individuales se están “desarrollando con suma normalidad y responsabilidad de los vecinos”, y que no se recibieron reportes negativos en ese sentido.

“Algunos partidos de fútbol informales -fundamentalmente entre adolescentes- son los inconvenientes más frecuentes de aglomeración”, señaló y agregó que en barrio Héroes de Malvinas se dio la situación de mayor magnitud, cuando tuvieron que dispersar a unas 50 personas citadas en una cancha de un espacio verde.

Además, precisó que efectivos policiales tuvieron que intervenir el sábado en una reunión de más de 20 personas que se realizaba en un hotel céntrico, y que todos los participantes fueron identificados y notificados.

Noticia relacionada:

Kempes Palestra zona Gobierno de la ProvinciaCómo obtener el certificado para realizar actividades deportivas en Córdoba
Schiaretti Coe by prensa ProvinciaHabilitan reuniones de hasta 10 personas en el interior de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.