
Hoy harán una caravana en defensa de la Reserva Natural de Villa Allende
Comenzará a las 16, con distanciamiento social y tapaboca. Exigen que el municipio declare un "Plan de Manejo de la Reserva".
Comenzará a las 16, con distanciamiento social y tapaboca. Exigen que el municipio declare un "Plan de Manejo de la Reserva".
Se movilizan desde la sede de ATE y se trata de la primera medida de fuerza provincial. Piden la reincorporación de despedidos durante el Gobierno anterior.
El reclamo será llevado a cabo por hoteleros, gastronómicos, comerciantes, propietarios, empleados y prestados turísticos, quienes denuncian parate en el sector por la pandemia.
Reclamaron por una Ley de Emergencia de Turismo y piden ayuda estatal ante la nula facturación. Afirman que por la incertidumbre es mínimo lo que se puede vender.
La manifestación de este sábado se replicó en otros puntos del país. Fue convocada a través de las redes con los hashtag "Caravana30M" y "CaravanaPorLaLibertad".
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento organizado por la corriente neo fascista que encabeza a nivel nacional Javier Milei y que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital.
Las y los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial visibilizaron el rechazo al decreto impulsado por el Ministerio de Desregulación del Estado, que pretende “reducir la estructura y limitar las funciones” del organismo.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ministerio de Educación informó que, ante la persistencia del frío extremo, se extiende la medida excepcional hasta martes 1º de julio para todos los turnos. No se computarán inasistencias para las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.