Agentes de viajes realizaron una masiva caravana hacia el centro de la ciudad

Reclamaron por una Ley de Emergencia de Turismo y piden ayuda estatal ante la nula facturación. Afirman que por la incertidumbre es mínimo lo que se puede vender.

Córdoba 26/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caravana agentes de turismo by agentes de viaje autoconvocados
La caravana comenzó en el Kempes y se dirigió hacia el centro de la ciudad. Foto: gentileza Agentes de Viajes Autoconvocados.

Agentes de viajes autoconvocados llevaron adelante desde el mediodía de este viernes una masiva caravana hacia el centro de Córdoba. Piden que se implemente una Ley de Emergencia de Turismo ante la nula facturación y la incertidumbre hacia los meses posteriores.

Unos 100 vehículos particulares junto a 35 colectivos de larga distancia y otros minibuses especiales comenzaron la caravana desde el Estadio Mario Kempes, pasando por Avenida Colón hasta la zona céntrica de la ciudad.

"Reclamamos una ley para todo el sector turismo, ya sean agencias, transportistas, hoteleros o gastronómicos. Porque la situación del parate comercial completo lleva a no tener ningún tipo de facturación", comentó Marcelo Molas, uno de los voceros de la marcha, a La Nueva Mañana.

Los trabajadores afirmaron que acumulan deudas ya que siguen pagando impuestos. "Necesitamos una ayuda estatal provincial y nacional que nos permita acceder a subsidios no reembolsables o también a créditos tasa cero con un plazo de gracia considerable y con montos que realmente sirvan y sean accesibles a todos", agregó Molas.

Respecto a la posibilidad de vender viajes hacia fines de 2020 y principio de 2021, el vocero argumentó que son "muy pocas las posibilidades" debido a la "inseguridad" de los clientes y de las empresas, teniendo en cuenta como ejemplo la salida de Latam del país.

"Aunque el gobierno diga que desde septiembre se abren los vuelos no podemos ofrecerle a los clientes una garantía del servicio. Hoy sería comprar un problema", dijo.

Cabe destacar que los agencieros rechazan la apertura de locales aprobada por el COE provincial, ya que ante las pocas ventas solamente aumentarían los gastos.

Noticia relacionada:

agencia de viajes by gentilezaAgencias de viaje afirman que "no están dadas las condiciones" para abrir
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto