
La enfermedad parasitaria de los animales se registra en los departamentos Totoral, Colón, Unión y Capital. Recomiendan consumir carne de cerdo de comercios autorizados.
La enfermedad parasitaria de los animales se registra en los departamentos Totoral, Colón, Unión y Capital. Recomiendan consumir carne de cerdo de comercios autorizados.
Son datos oficiales reportados por el Ministerio de Salud provincial. Los pacientes son oriundos de Lozada, Río Segundo, ciudad de Córdoba y Toledo.
Hasta el momento se registran 27 casos de esta enfermedad, de los cuales 18 corresponden a la localidad de Toledo y seis a la de Lozada.
El Ministerio de Salud provincial, a través del Programa de Zoonosis, informó los contagios y advirtió en contra de la consumición de carne de cerdo de dudosa procedencia.
Los focos fueron detectados en los departamentos Marcos Juárez y Santa María. Se suman a los brotes activos en Río Primero, San Alberto y Río Cuarto.
Los casos se registraron en la ciudad de Córdoba y en los departamentos Río Cuarto, Río Primero y Tercero Arriba. Todos fueron pacientes ambulatorios.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia aplicó la máxima sanción económica al elaborador de chacinados. Deberá pagar 100 mil pesos.
La secretaria de Salud municipal estimó que se está ante el pico del brote. En tanto, dijo que deberán pasar dos meses hasta controlar la crisis sanitaria en la localidad.
También se registraron personas con la enfermedad en Río Cuarto, Pueblo Italiano, La Cesira y Marull, así lo informaron desde el MIinisterio de Salud de la Provincia.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".