
Según informó la familia, este viernes, el grupo nacionalista anticomunista Núcleo Social Córdoba se hizo responsable del ataque al mural en homenaje a Paola.
Según informó la familia, este viernes, el grupo nacionalista anticomunista Núcleo Social Córdoba se hizo responsable del ataque al mural en homenaje a Paola.
Maru Acosta, la hermana, dijo que buscan "mantener vivo el recuerdo de Paola" y "seguir peleando para que no vuelva a ocurrir".
Maru Acosta, hermana de Paola y tía de la pequeña de 7 años, compartió un posteo anunciando que el Tribunal de Familia les otorgó la tutoría de la nena.
El proyecto crea un Registro Único de Desaparición de Personas para conocer cifras provinciales. Plantea un protocolo contra la espera de 24 ó 48 horas para tomar la denuncia.
Tras un juicio abreviado, Luis Acosta fue condenado a tres años de prisión efectiva por amenazas y lesiones contra su ex pareja.
Luis Acosta fue detenido por amenazas, lesiones leves calificadas, y privación ilegítima de la libertad contra su ex pareja.
En septiembre de 2014, Paola Acosta fue encontrada asesinada en una alcantarilla del puente Zípoli. Junto a ella, estaba Martina, su pequeña hija, aún con vida. Maru Acosta, hermana y tía, habló con La Nueva Mañana tras la reciente sanción de la Ley Brisa.
Luis Eduardo Acosta fue detenido hace dos años atrás, por presuntamente amenazar y golpear a una mujer con la que tenía algún vinculo sentimental.
El quebracho blanco centenario de Villa Allende es un ejemplar de más de 280 años, que se encuentra en la traza del nuevo carril de la avenida Padre Luchesse, una ruta clave para la conexión entre Villa Allende y Córdoba capital. Especialistas advierten que las probabilidades de sobrevida del quebracho son extremadamente bajas.
La Reserva Natural Florofaunística Rincón del Este es un gran lugar para pasar el día. Pero además, cuenta con la primera mujer guardaparque de San Luis que realiza una charla rodeada de animales.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad.
Mandatarios de diferentes espacios de la provincia de Córdoba cuestionaron el video intervenido con inteligencia artificial que compartió De Loredo, en donde se muestra al gobernador Martín Llaryora. Lo calificaron como "una grave falta ética que daña el diálogo democrático y atenta contra la buena fe de los ciudadanos".
La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.