Repudian el ataque al mural de Paola Acosta y por las víctimas de femicidios

Córdoba 06/09/2020
Según informó la familia, este viernes, el grupo nacionalista anticomunista Núcleo Social Córdoba se hizo responsable del ataque al mural en homenaje a Paola.
mural paola acosta 2
"Estos grupos dicen ser nacionalistas pero son antiderechos", expresó Maru Acosta. - Foto: gentileza.

En un comunicado dado a conocer este sábado, la familia de Paola Acosta repudió el ataque realizado al mural realizado en homenaje a la mujer que falleció víctima de un femicidio.

"En el día de ayer (por el viernes) el grupo nacionalista anticomunista Núcleo Social Córdoba se hizo responsable del ataque al mural en homenaje a Paola Acosta", señala el escrito que difunde las reflexiones de su hermana Maru Acosta, quien expresó: "Este ataque es muy preocupante. Estos grupos dicen ser nacionalistas pero son antiderechos y se creen impunes, pretenden amedrentarnos pero no nos vamos a acobardar. Les molesta el mural de mi hermana porque es una representación de nuestras luchas, pero ellos tienen que saber que si lo destruyen mil veces, lo haremos mil veces más. Este no es solo un ataque a un mural es un ataque a todo el movimiento feminista y a quienes peleamos contra la violencia de género y por todos los derechos que nos faltan".

En el mismo sentido opinó Luciana Echevarría, legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad, quien agregó: "Estos grupos nacionalistas defienden el patriarcado y por eso les molesta tanto que estemos en la calle conquistando derechos y poniendo en jaque a todas las instituciones, la mejor manera de combatirlos es fortaleciendo nuestra lucha antipatriarcal. Vamos a seguir exigiendo aborto legal ya, presupuesto para combatir la violencia de género y sobre todo ESI con perspectiva de género en todas las escuelas, para que estás ideologías reaccionarias cada vez tengan menos lugar en nuestra sociedad".

WhatsApp Image 2020-09-05 at 19.09.47

Paola Soledad Acosta fue asesinada el 17 de septiembre de 2014 y su cuerpo arrojado a una alcantarilla junto al de su pequeña niña Martina, quien sobrevivió a un feroz ataque de quien era su padre. Por el femicidio fue procesado un año más tarde Gonzalo Lizarralde, quien fue declarado culpable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género por alevosía contra de Paola, y por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía en contra de su hija, ambos en concurso real.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar