Parlamentarios referenciados en los dirigentes Rogelio Frigerio y Emilio Monzó presentaron un proyecto de ley que cede la conducción de la empresa a cooperativas agrarias.
Fue durante el tratamiento del proyecto de reforma del régimen, que ahora incluirá un alza progresiva de la alícuota, a medida que suba el patrimonio declarado.
El reclamo judicial fue promovido por los dirigentes del partido Encuentro Vecinal Córdoba, los abogados Aurelio Francisco García Elorrio y Álvaro Zamora Consigli.
La llegada del proyecto al recinto será el 13 de junio. Desde el 10 de abril distintas comisiones abordan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo.
Tres disputados nacionales pidieron que se investigue al juez federal de Esquel, quien fue el primero en intervenir en la causa. Lo acusan por presunto "mal desempeño de sus funciones".
"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.
La identificaciones se dieron tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración y constituye un nuevo avance en la búsqueda de las víctimas del terrorismo de Estado.
“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.