
Realizaron una audiencia para impulsar la producción pública de misoprostol
Redacción La NUEVA Mañana
Este miércoles se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados una audiencia dedicada a la producción pública de misoprostol y mifepristona, con la presencia de los diputados Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Cecilia Moreau, Nathalia González, Gabriela Cerruti y Daniel Filmus.
También, participaron organizaciones de mujeres que brindan servicios de consejería pre y post aborto, y se expuso en detalle el proyecto de éste último, que prevé la producción pública de medicamentos para la práctica farmacológica de la interrupción del embarazo no punible.
La iniciativa busca garantizar el derecho de las mujeres al acceso equitativo a estos medicamentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la interrupción segura de embarazos –menos costosa que el tratamiento quirúrgico tradicional, ambulatoria y sin generar complicaciones de salud–, al tiempo que supone una medida de soberanía sanitaria, puesto que serían los laboratorios nucleados en la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos los que produzcan misoprostol y mifepristona.


Ajuste a la ciencia: el Gobierno achica en un 58% la estructura de la Comisión de Energía Atómica

Javier Milei recibe este lunes a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la Casa Rosada

Relación bilateral en riesgo: el canciller de Brasil recibe al embajador argentino en Brasilia

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas







