
Confirman que el 13 de junio Diputados discutirá la despenalización del aborto

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
La legisladora Victoria Donda -una de las autoras del proyecto de despenalización del aborto- informó este mediodía que junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospenatto; la radical Brenda Austin y Romina de Pla se reunieron con Monzo y "acordamos que la fecha de la sesión será el 13 de junio".
Ratificada la fecha para el histórico debate en la cámara Baja y en un escenario de marcada paridad entre los legisladores que están a favor y en contra, las miradas están dirigidas a la treintena de parlamentarios que aún no definieron su voto.
Donda realizó el anuncio de la sesión en una conferencia de prensa realizada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que efectuaron junto a una treintena de diputados de diferente extracción política que respaldan la despenalización.


Otro caso de violencia policial: detuvieron a un comisario acusado de agredir a dos presos

Villa María del Río Seco: siete detenidos por grooming y abuso sexual contra dos adolescentes

Aumenta el gas en agosto: a qué valor puede llegar la factura de una familia tipo en invierno

El ajuste sin fin: casi 70 mil empleos públicos se perdieron desde que asumió Javier Milei

Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes

Tragedia aérea en San Juan: rescataron los cuerpos de las víctimas y comenzó el traslado

Milei disolvió el Coro Nacional de Niños, una institución clave en la formación de la cultura nacional

Escenario pesimista: un 47% de la población estima que la economía estará peor dentro de un año

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes



Ante la amenaza de desalojo, LaBeba Teatro pide el acompañamiento de la comunidad

Escala el conflicto en la Justicia: masiva movilización y medidas de fuerza hasta el martes

A 50 años del asesinato de Angelelli se realizará una misa y un concierto en la Catedral

“Tertulias cordobesas”: raíces, sabores y saberes de la Córdoba de antaño en el Cabildo

Lejos de dinamitarlo, Milei explicó el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central







