Basura: el bloque ADN irá a la Justicia tras la aprobación de los contratos

Lo anticipó a La Nueva Mañana el concejal Santiago Gómez. Desde la oposición denuncian irregularidades en el proceso que aprobó este lunes el Concejo.
santiago gomez tomas mendez adn
Santiago Gómez, del bloque ADN, afirmó: "Se aprobó un negociado y lo más grave es que se le da a tres empresas con problemas".

Luego de que el oficialismo en el Concejo Deliberante aprobara por mayoría simple los nuevos contratos para de las adjudicatarias del servicio de recolección de residuos para la ciudad de Córdoba, desde el bloque ADN afirmaron que irán a la Justicia ante las "irregularidades" en el proceso de adjudicación a las empresas Vega-Caputo, Cotreco y Ersa.

En diálogo con La Nueva Mañana, el edil Santiago Gómez afirmó: "Nosotros ya fuimos a la Justicia con el tema de Vega y con Cotreco. En este caso, lo que plantea Tomás Méndez (bloque ADN) es una situación cuando se aprobaron los pliegos en la anterior gestión. Él dice tener información como para ir a la Justicia".

"Cotreco emitió casi tres mil cheques sin fondo. Gerentes de Vega están presos en Brasil por la causa Lava Jato y en el contrato que firmaron declararon que no tienen pleitos con la Justicia. Con respecto a Lusa, vemos que se les sigue dando todo a (Juan Carlos) Romero, que también es dueño de Ersa", puntualizó.

"Es otro trámite express que hace la escribanía de Mestre. Se aprobó un negociado y lo más grave es que se le da a tres empresas con problemas", aseveró Gómez.

Ante la consulta del día en el que comenzaría a funcionar el nuevo sistema, el edil aseguró: "Hicimos un cálculo y nos llevaría 33 días leer todo el expediente y ya está aprobado. Viniendo de la gestión Mestre, cualquier cosa puede pasar".

Nota relacionada:

Concejo Deliberante Basura by prensa CDEl Concejo aprobó los nuevos pliegos para la recolección de basura

Te puede interesar