Se quemaron cerca de 250 hectáreas en la zona de San Ambrosio

El incendio se originó en horas de la tarde de este miércoles. Diez dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir las llamas.
Incendio San Antonio Puntal
El foco se encuentra en guardia de cenizas. - Foto: gentileza Puntal.

Un incendio que se desató en la zona de San Ambrosio afectó a unas 250 hectáreas. Cuarteles de siete localidades trabajaron desde las 14 en el foco que habría sido originado por la caída de un cable.

Diez dotaciones estuvieron abocadas a las tareas en el lugar. "Hay personal de Río Cuarto, Las Higueras, Holmberg, Alejandro Roca, Adelia María, San Basilio y Huanchilla", según destacó diario Puntal.

Voceros de la Departamental Río Cuarto advirtieron que los alumnos de un colegio fueron evacuados y desplazados ante el avance del fuego.

Otros focos 

La Federación de Bomberos de Córdoba reportó además focos de incendio en el noreste cordobés, mientras las condiciones hacen mantener elevado el riesgo en todo el territorio.

Los casos indicados por esa institución son registrados entre las localidades de Balnearia y Marull, donde trabajan brigadistas de ambas poblaciones y Miramar, permaneciendo en alerta el cuartel de La Para.

En la misma región había incendios en desarrollo en Quebracho Herrado, y en la zona rural entre San Francisco y Saturnino Laspiur.

Te puede interesar