Dujovne afirmó en el Congreso que "es necesario emitir menos deuda"

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas afirmó que no se modificará el impuesto a pasajes al exterior como se aseguró desde el Gabinete.
Dujovne senado captura web
"No tenemos bajo estudio modificar ningún impuesto ni alícuota en la Argentina", dijo Dujovne. - Foto: captura YouTube

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, expone este martes en el Congreso para dar detalles del acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa.

En su alocución, Dujovne aseguró: “(El préstamo del FMI) son fondos que vienen a financiar el camino que ya veníamos transitando, y que hemos decidido acelerarlo producto del cambio de las condiciones internacionales y no de una imposición del Fondo. Consideramos que es necesario emitir menos deuda y, para eso, converger más rápido al equilibrio fiscal. Por eso hemos decidido modificar nuestras metas para alcanzarlo en 2020”.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. La economía argentina estaba mostrando un crecimiento sólido, que se estaba acelerando. La sequía y otros factores están llevando a que este año crezca menos. Pero crecer cerca del 1% es parte de los eventos que pueden ocurrir dentro de una economía", agregó.

Al momento de responder preguntas de los legisladores, el ministro contestó la consulta del diputado Marcos Lavagna sobre la posibilidad de aumentar la alícuota del impuesto a pasajes al exterior.

Dujovne contradijo a Macros Peña, quien había dicho que estaba en consideración, y sostuvo que "no podemos resolver la vida de los argentinos aumentando impuestos. Sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior, y se considera, pero no tenemos bajo estudio modificar ningún impuesto ni alícuota en la Argentina".

Nota relacionada:

Marcos Peña El Gobierno analiza subir el impuesto de pasajes al exterior

Te puede interesar