El FMI emitió un comunicado acotado luego de las declaraciones de Macri

Economía 08/05/2018 Por
Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, firmó un escrito donde afirma que "Argentina es un valioso miembro" del organismo.
Christine Lagarde by elevenews
"Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional", sostuvo Lagarde. - Foto: archivo (elevenews)

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió este martes a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, sobre la intención de Argentina de acudir al organismo financiero para que le otorgue a la Argentina "una línea de apoyo financiero".

A través de un comunicado corto y sin dar precisiones, Lagarde afirma que "Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional" y agradece "la declaración que el presidente Macri hizo hoy".

"Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve", finaliza el escrito.

Aquí el comunicado completo de la directora del FMI:

La Sra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, hizo hoy la siguiente declaración en Washington D.C.:

"Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve".

Notas relacionadas:

Mauricio Macri Macri tras el récord del dólar: "Decidí iniciar conversaciones con el FMI"
dolar Pese al anuncio de auxilio financiero, el dólar volvió a subir

Te puede interesar