Macri tras el récord del dólar: "Decidí iniciar conversaciones con el FMI"

País 08/05/2018 Por
El presidente confirmó que estableció diálogo "de manera preventiva" con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para un "programa de fortelecimiento".
Mauricio Macri
"El problema es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo producto de enorme gasto público" dijo el presidente.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes, en un mensaje grabado y emitido a través de los medios, la decisión de "iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional" para que le otorgue a la Argentina "una línea de apoyo financiero".

"Las condiciones mundiales están cada día más complejas por varios factores: están subiendo las tasas de interés, el petróleo, se devaluaron las monedas de países emergentes, por ejemplo. Entre otras variables que nosotros no manejamos" dijo el presidente previo al anuncio de retomar relaciones con el FMI.

"El problema es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo producto de enorme gasto público" expresó el presidente y dijo que de "manera preventiva" habló con la directora Christine Lagarde para que "nos otorguen una línea de apoyo financiero".

"Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este escenario internacional", dijo Macri al finalizar su discurso. 

Nota relacionada: 

dolarfuturo El dólar no cede, en una nueva disparada se vende a $23.50

Te puede interesar