Renovaron el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

Córdoba 09/05/2018 Por
Se esperan precipitaciones en cortos periodos y mejoramientos temporarios. El SMN lanzó un alerta a corto plazo para departamentos del norte de Córdoba.
tormentas
Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves 10 y viernes 11. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial, y lanzó en la madrugada de este miércoles un aviso a corto plazo que afecta a los departamentos de Ischilín, Rio Seco, Sobremonte, Totoral y Tulumba por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

En el alerta, el SMN menciona que, "si bien sobre parte de la zona de cobertura se registran mejoramientos temporarios, se espera que durante el día de hoy (miércoles) el área vuelva a ser afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves 10 y viernes 11".

Datos del tiempo para este miércoles

Para este miércoles se espera una jornada con cielo cubierto, húmedo e inestable, con nieblas y neblinas matinales, con tormentas y precipitaciones hacia el medio día con mejora parcial hacia la media tarde. Se anuncian vientos leves de direcciones variables y una temperatura mínima de 16° y una máxima es de 22°.

Notas relacionadas:

crecida río by @cbaintinformaTras el temporal evacúan a cuatro personas en Carlos Paz
cementerio san jerónimo by diego roscopLa lluvia volvió a generar complicaciones en hospitales y cementerios

Te puede interesar