Tras el temporal evacúan a cuatro personas en Carlos Paz

Algunos ríos serranos llegaron a una altura de seis metros. La Provincia realizó evacuaciones en las zonas de riesgo y no descartan más evacuaciones en Córdoba Capital.

Córdoba 08/05/2018
crecida río by @cbaintinforma
El titular de Defensa CIvil, Diego Concha informó que "en la zona del río San Antonio como en Cavalango fueron cerrados varios vados". Foto: @cbaintinforma

Por la fuerte tormenta que produjo la crecida de ríos serranos, en Carlos Paz, la Provincia evacuó de manera preventiva a algunas personas que residen en zonas de riesgo. 

“Hay cuatro evacuados en Carlos Paz, de manera preventiva, y en Córdoba capital todavía no tenemos el informe de Defensa Civil municipal de la ciudad pero seguramente habrá evacuados en zonas críticas que normalmente se inundan con la lluvia” dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Respecto a Córdoba capital, el funcionario explicó que “se desbordaron varios canales, como el de los barrios Quisquisacate y Villa El Libertador”. Vignetta también explicó que por el momento, “en el resto de la provincia todavía no hay registro de evacuados”.

El caudal del río Suquía aumentó y por lo pronto desde la Provincia recomiendan a los conductores circular con precaución sobre todo por avenida Costanera.

Desde la Secretaria de riesgo también se pidió “todas las precauciones en los vados y Ríos de las Sierras de Córdoba, los mismos están con crecidas importantes”.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, en declaraciones a Radio Mitre, dijo que "han crecido muchos ríos de las sierras", entre ellos "el San Antonio, y llegó a una altura de casi cuatro metros".

El funcionario también informó que "el arroyo Los Chorrillos en la zona de Cavalango trae seis metros de creciente, en el río Cosquín se espera un pico de crecida de 5 metros. y en la zona del río San Antonio como en Cavalango fueron cerrados varios vados".

Nota relacionada: 

cementerio san jerónimo by diego roscopLa lluvia volvió a generar complicaciones en hospitales y cementerios
tormentasRenovaron el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto