
Tras el temporal evacúan a cuatro personas en Carlos Paz



Por la fuerte tormenta que produjo la crecida de ríos serranos, en Carlos Paz, la Provincia evacuó de manera preventiva a algunas personas que residen en zonas de riesgo.
“Hay cuatro evacuados en Carlos Paz, de manera preventiva, y en Córdoba capital todavía no tenemos el informe de Defensa Civil municipal de la ciudad pero seguramente habrá evacuados en zonas críticas que normalmente se inundan con la lluvia” dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Respecto a Córdoba capital, el funcionario explicó que “se desbordaron varios canales, como el de los barrios Quisquisacate y Villa El Libertador”. Vignetta también explicó que por el momento, “en el resto de la provincia todavía no hay registro de evacuados”.
El caudal del río Suquía aumentó y por lo pronto desde la Provincia recomiendan a los conductores circular con precaución sobre todo por avenida Costanera.
Desde la Secretaria de riesgo también se pidió “todas las precauciones en los vados y Ríos de las Sierras de Córdoba, los mismos están con crecidas importantes”.
Por su parte, el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, en declaraciones a Radio Mitre, dijo que "han crecido muchos ríos de las sierras", entre ellos "el San Antonio, y llegó a una altura de casi cuatro metros".
El funcionario también informó que "el arroyo Los Chorrillos en la zona de Cavalango trae seis metros de creciente, en el río Cosquín se espera un pico de crecida de 5 metros. y en la zona del río San Antonio como en Cavalango fueron cerrados varios vados".
Nota relacionada:


La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja

Pauny atraviesa una fuerte crisis, con 500 trabajadores suspendidos y deudas millonarias


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja








