Schiaretti abrió el 140º período de sesiones legislativas en la Unicameral

Política 01/02/2018 Por
El mandatario cordobés sufrió una leve descompensación a los 40 minutos de comenzada su alocución. Hizo hincapié en la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la justicia social.
schiaretti apertura de sesiones
El gobernador abrió el periodo ordinario en la Legislatura Unicameral - Foto Twitter Legislatura de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti abrió en la mañana de ese jueves 1 de febrero el 140° periodo legislativo en la Unicameral de Córdoba.

El mandatario provincial ingresó al recinto de la Legislatura minutos después de las 9.20 y comenzó haciendo un repaso de las obras realizadas en los últimos dos años.

A los 40 minutos de comenzado su discurso, el gobernador sufrió una leve descompensación por una lipotimia y fue asistido por el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

“Muchísimas gracias y perdón por haber sufrido la lipotimia”, dijo más tarde Schiaretti al reanudar su discurso.

Schiaretti marcó la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la justicia social en la provincia. "Córdoba está fuerte" aseguró previo a repasar las obras previstas para el año 2018.

"Nunca hemos renunciado a recuperar los fondos de Córdoba. Lo que hemos conseguido nos permitió en 2018 reducir y eliminar impuestos distorsivos y destinar 18.708 millones de pesos a la obra pública”, remarcó Schiaretti. 

En lo económico, aseguró además: “No vamos a tomar deuda para comprometer el futuro de las próximas generaciones de cordobeses”, y confirmó: "El garante de la justicia social es el Estado y no el mercado".

Respecto a los plazos de las obras viales, el mandatario dijo: "Estamos pavimentando caminos en los cuatro puntos cardinales de Córdoba, caminos que estarán terminados seguramente en 2018 y 2019".

"Somos la provincia con menor número de empleados públicos por habitante de la Argentina".

Te puede interesar