Ya se encuentra vigente el plan para la reforestación de campos sembrados

Córdoba 13/09/2017
Se trata del “Plan Provincial Agroforestal”, promulgado este miércoles en el Boletín Oficial. Prevé la forestación obligatoria por parte de los productores, la presentación y ejecución de un plan y multas por faltas.
desmonte
- Foto: Archivo.

La norma tiene como objetivo la forestación obligatoria de uno al cinco por ciento de la superficie de los campos sembrados. Además, obliga al productor presentar un plan forestal y ejecutarlo gradualmente al cabo de cinco años.

Se trata de la ley 10.467, aprobada por la Legislatura de Córdoba el dos de agosto de este año en sesión ordinaria. Se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y lleva por nombre “Plan Provincial Agroforestal”. Involucra a los sectores agroindustriales como ambientales.

Asimismo, entre sus diferentes aspectos, la norma tiene como objetivo la forestación obligatoria del uno al cinco por ciento de la superficie de los campos sembrados.

Además, prevé que el productor tenga la obligación de presentar un plan forestal y cumplir con él gradualmente al cabo de cinco años. El no cumplimiento prevé sanciones que se aplicarán sobre el impuesto inmobiliario rural, con multas que pueden alcanzar hasta el 100 por ciento de su valor.

Por último, para los industriales se permitirá la forestación con especies destinadas a la industria maderera.

Noticia relacionada: 

legislatura

Polémica: se debate este miércoles la Ley Agroforestal en la Legislatura

Te puede interesar