
Las Farc pasarán a formar parte de la vida política en Colombia

Los principales jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reunirán el domingo en Bogotá, en el inicio del congreso constitutivo del partido político que los representará. Desde el Gobierno colombiano, se recalcó: “Ya tenemos todo dispuesto, todas las decisiones que tenían que tomarse, para recibir de manera inmediata esos bienes y activos” de las Farc.
Tras la firma del acuerdo de paz con el gobierno colombiano y la entrega de armas y bienes a las Naciones Unidas, los principales jefes de las FARC se reunirán durante este domingo para concretar el inicio de un congreso para su transformación en partido político.
Timochenko, alías de Rodrigo Londoño, uno de los jefes guerrilleros de las fuerzas armadas colombianas, junto a Timoleón Jiménez encabezarán la reunión.
¿Cuál de los siguientes nombres te parece que debe tener el #NuevoPartido de las FARC-EP?
— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 22 de agosto de 2017
Londoño llegó el lunes pasado a Bogotá procedente de La Habana, ciudad que durante cuatro años fue sede del proceso de paz, donde estaba desde comienzos de julio en tratamientos médicos tras sufrir una isquemia cerebral.
Por su parte, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera afirmó: “El Gobierno está listo para recibir de manera inmediata los bienes y activos de las Farc”. Estas palabras fueron dichas al término de la reunión durante la cual se instaló la Comisión Transitoria de Verificación de los Bienes de las Farc, llevada a cabo este viernes en el país colombiano.
Noticia relacionada:


Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

Balotaje en Colombia: ajustado triunfo de De la Espriella en el preconteo, pero se definirá en el escrutinio

Crece la expectativa por la visita de León XIV a Argentina y ya analizan posibles recorridos

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscan llegar a la presidencia

Dura advertencia de Trump: Volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

Irán cerró el Estrecho de Ormuz por ataques en Líbano y acusa a EE.UU. de “romper el pacto"

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"

Mundial 2026: Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y manda en el Grupo E

La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad








