Lavagna: "No hay país que lleve ocho años de estancamiento"

El candidato a presidente cerró la primera parte del 12° Coloquio Industrial de la UIC. "La responsabilidad está en nosotros", agregó.
Lavagna UIC by Leo Guevara
Lavagna durante el 12° Coloquio de la UIC. - Foto: twitter (@leoguevara80).

Roberto Lavagna, junto al presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, es uno de los principales exponentes durante la 12da edición anual del Coloquio Industrial, organizado por la UIC en el Hotel Sheraton de la ciudad.

Frente a unos 600 asistentes, principalmente empresarios cordobeses, el candidato a presidente por Consenso Federal habló sobre su visión de la economía argentina y la necesidad de "superar la grieta" dejando atrás "la omnipotencia política" de los últimos gobiernos nacionales.

"La situación que vivimos hoy es una situación país, que no es ligada a un sector o provincia en particular. Si uno entra a ese enfoque, entra en la idea de la 'frazada corta'", comenzó diciendo el ex ministro de Economía.

En tanto, explicó que hoy en día existe una mayor cantidad de recursos explotables gracias a técnicas como el fracking. Y que los recursos humanos aún hacen competitiva a la Argentina a pesar del "deterioro en la educación".

"Es importante señalar que a finales de esta década tenemos más recursos naturales que al inicio de este siglo. Porque un cambio tecnológico a nivel mundial permitió el fracking, por ejemplo. Esos recursos hoy valen más, tanto en cantidad como en precio. Y a pesar del deterioro educativo, Argentina es competitiva en recursos humanos", subrayó.

A su vez, habló de la "fuga de capitales" llevada adelante en los últimos cuatro años: "En los tres primeros años salieron 60 mil millones de dólares del circuito. Por ninguna conspiración, salieron buscando rentabilidad y parte de ese capital, en parte, regresa cuando las condiciones cambian. ¿Para dónde hay que mirar? Para nosotros, la dirigencia política, sindical, los medios de comunicación y los empresarios. Creo que la responsabilidad está en nosotros".

Sobre el final, Lavagna le pidió a los empresarios cordobeses que apoyen a la ciencia y tecnología y acompañen "un replanteo territorial" para evitar que los recursos siempre sean destinados al Gran Buenos Aires.

Se espera que a las 15 llegue el presidente Macri para hablar durante el coloquio, previo a recorrer localidades del interior provincial en el marco de las marchas "Sí se puede".

Notas relacionadas:

uic schiarettiJuan Schiaretti: "Córdoba va a ser el motor del desarrollo argentino"
Melconian en el lobby del Hotel Sheraton by Igna LNMMelconian: "Hay un tercio de la pobreza que se debe a la macroeconomía"

Te puede interesar