Juan Schiaretti: "Córdoba va a ser el motor del desarrollo argentino"

Así lo manifestó este martes el Gobernador de Córdoba en el 12° Coloquio Industrial de la UIC, que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton.
uic schiaretti
Juan Schiaretti en el 12avo Coloquio Industrial de la UIC. Foto: UIC

Este martes, en el 12° Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que se desarrolla desde las 8.30 en el Hotel Sheraton, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se refirió a la situación de la industria en la provincia y el país.

Luego de las palabras de Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, y Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes inauguraron el encuentro, el mandatario comenzó su discurso afirmando: "No hay desarrollo sin industria. Hay países que pueden progresar sin industria, pero no es el caso de Argentina. Porque las divisas del sector primario no alcanzan".

"Tenemos que avanzar porque nos da la capacidad de nuestra mano de obra y de los empresarios. No se pudo dar el desarrollo sostenido por la inestabilidad económica", agregó.

"Quiero que ustedes puedan comprar los insumos industriales al precio que compran los brasileros", manifestó y destacó que "Córdoba es una provincia industrial". "Nuestros industriales se quedaron siempre aquí invirtiendo y compitiendo", resaltó.

Además, hizo hincapié en el cuidado del sector industrial: "Tenemos que cuidar y potenciar las industrias del siglo pasado y las que vienen. Las nuevas tecnologías las tenemos que incorporar a los procesos en marcha"

Asimismo, se refirió al financiamiento de las obras y volvió a insistir en que las mismas "las banca el pueblo cordobés".

Por último, dijo: "Sigamos cuidando a nuestra provincia. Nos ayudan y marcan el camino para que el empleo y la industria sigan adelante. Córdoba va a ser el motor del desarrollo argentino".

"El discurso de Schiaretti fue extraordinario"

Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina, también estuvo presente en el Coloquio. Tras el discurso de Schiaretti, el empresario señaló a La Nueva Mañana y los medios presentes que frente a una situación de "déficit fiscal desde hace 60 años", el discurso del gobernador fue "extraordinario".

ratazzi uic lnm
Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina. Foto: LNM.

"Creo que muchas cosas institucionales del macrismo fueron muy buenas. La exportación es una cosa fundamental para la Argentina", aseguró.

Y agregó: "Ahora, uno de los dos, Macri o Alberto gana. A mí me es totalmente indiferente quien gane baste haga una política, como dijo Schiaretti, de competitividad y apertura de importaciones. Porque el único que puede generar trabajo genuino y de calidad es el sector privado. El público no puede hacer nada de nada".

Noticia relacionada:

Lavagna MacriSchiaretti, Macri y Lavagna presentes en el 12° Coloquio de la UIC

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"