Cartoneros en asamblea contra el decreto de importación de residuos

Se concentron en el Parque Las Heras durante la mañana de este martes. Están en contra del Decreto 591/2019 firmado por el presidente Macri.
Cartoneros asamblea by gentileza Paola Silva
Los trabajadores están en contra del Decreto 591/2019. - Foto: gentileza Paola Silva.

Distintas cooperativas de cartoneros llevaron adelante este martes una asamblea general para definir medidas de fuerza contra la importación de basura y contra el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri.

Según detalló a La Nueva Mañana la secretaria general de la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Organizados, Paola Silva, la reunión entre cartoneros y recicladores organizada por CTEP en el Parque Las Heras incluye también a cinco cooperativas de Buenos Aires.

Cartoneros asamblea 3 by gentileza Paola Silva
Foto: gentileza Paola Silva.

Los trabajadores están en contra del Decreto 591/2019 que establece modificaciones en los decretos 181/92 y 831/93 reglamentados en el marco de la Ley de Residuos Peligrosos sancionada en 1991 y promulgada al año siguiente.

"Nos afectaría particularmente a nosotros, en nuestra calidad de trabajo, ya que negociarían por fuera de nosotros el precio del cartón. Pedimos que nos dejen trabajar, que no nos quiten las herramientas y que nos pongamos de acuerdo sobre cómo debemos hacerlo", afirmó.

La dirigente social confirmó a su vez que todavía no está pensada una movilización al centro de la ciudad.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 20.41.50
Nota relacionada:

Ed 119 © Pito CamposFuerte rechazo al polémico decreto de Macri para importar residuos

Te puede interesar