Miguel Ángel Pichetto apuntó a la Iglesia por las críticas a Mauricio Macri

País 17/09/2019
El candidato a vicepresidente calificó al Arzobispo de Salta como "un hombre poco inteligente" por su frase sobre la pobreza y aseguró que dijo una "tontería".
Miguel Ángel Pichetto Noticias Argentinas
Miguel Ángel Pichetto afirmó que algunos religiosos "sobreactúan para quedar bien con el Papa". - Foto: Noticias Argentinas

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó al Arzobispo de Salta por las críticas que pronunció frente al presidente Mauricio Macri en relación a la pobreza y lo calificó como "un hombre poco inteligente".

"Carece de la diplomacia vaticana, la gestualidad con el Presidente fue incorrecta", afirmó Pichetto en una entrevista con TN. También señaló que la pobreza en Salta, al igual que en el resto del país, es "de larga data" y "estructural".

El domingo pasado, durante la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, a la que asistieron el presidente Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey, el religioso recordó que el oficialismo había prometido luchar para alcanzar la pobreza cero y aseguró: "Salta le da rostro a la pobreza".

"Mauricio, has hablado de la pobreza. Llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos. Merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos", afirmó el padre Mario Antonio Cargnello.
 
Las declaraciones tuvieron un inmediato impacto político y varios funcionarios del Gobierno salieron a intentar bajarle el tono a las críticas de la Iglesia.

Pichetto afirmó que algunos religiosos "sobreactúan para quedar bien con el Papa". Y agregó: "Francisco no les pide tanto, es mucho más prudente que ellos. Siempre mira con preocupación que la Argentina tenga procesos de tranquilidad".

Según su visión, una parte de la conducción de la Iglesia "está jugando el juego (político)", porque "creen que Macri es el demonio y que está en contra de los pobres".

Por otro lado, aseguró que lo sorprendió el mensaje de Alberto Fernández "hablando loas de (Juan) Grabois" y calificó al líder de la CTEP como un "personaje complejo y difícil para la sociedad argentina".

"Estos hechos de toma de shoppings, de violencia en la calle, de discursos como la reforma agraria, atrasan 80 años", disparó. Y remarcó que no le queda otra opción que vincular al piquetero con el Frente de Todos porque "en lugar de haber una palabra clara" desde ese espacio hubo "una reafirmación de su figura".

Noticia relacionada:

macri en saltaArzobispo salteño a Macri: “Has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza”


 

Te puede interesar