Arzobispo salteño a Macri: “Has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza”

Monseñor Carganello se dirigió con esta fuerte frase al Presidente presente en la misa que se realizó en Salta, en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.

País 16/09/2019
macri en salta
"(Los pobres) son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos”, le dijo el arzobispo al Presidente. Foto: Presidencia de la Nación.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se dirigió durante la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro al presidente Mauricio Macri con un fuerte mensaje, en el marco de la polémica que se generó con la iglesia en los últimos días. Le dijo: “Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza”. 

Antes había agradecido su presencia, según reflejó el diario El Tribuno: “A él le toca ser el signo de la patria así que gracias”. 

También recordó el momento en que Macri dijo haberse sentido “golpeado” tras el resultado en las elecciones primarias. “Usted nos dijo que se había sentido golpeado. Y en el clima de ese golpe, quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar. Ha venido a encontrarse con el Señor”, expresó la máxima autoridad de la iglesia salteña. 

Luego, habló al presidente y a los mandatarios presentes, y también candidatos locales: “Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros”, exclamó en el atrio montado en las escalinatas de la Catedral de Salta. 

Ante ello se preguntó: “¿No es posible venir caminando juntos por la historia? A nosotros nos enseñan los pobres. Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos”, dijo en uno de sus párrafos más directos al Presidente.
 

El Presidente viajó junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para participar de una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país en la Catedral Basílica.

La llegada del mandatario nacional había generado una controversia en la Iglesia local, ya que el padre presbítero Raúl Méndez emitió un comunicado donde calificó de "inoportuna" la visita de Macri.

"En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", señaló el cura.

En cambio, monseñor Mario Cargnello se atribuyó la invitación al jefe de Estado a la celebración religiosa. "Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo", dijo en una breve misiva protocolar.

Noticia relacionada:

MAcri © NAMacri viaja a Salta por la Peregrinación del Señor del Milagro

Últimas noticias
Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto