Hernán Lacunza se reunió con Nicolas Dujovne para coordinar la transición

Tras una reunión con su equipo económico, el nuevo ministro de Hacienda recibió a su antecesor. Antes, se reunió con presidente del Banco Central. Este lunes se entrevistará con Macri.
Diseño sin título
El encuentro se produjo previo a la llegada de una nueva misión al país, del Fondo Monetario Internacional. - Foto: Telam

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió este domingo con el saliente titular de la cartera económica, Nicolas Dujovne y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria. Previamente, el nuevo funcionario del gabinete nacional, encabezó una reunión con su equipo económico para delinear propuestas económicas, para presentar mañana ante el Presidente, en el encuentro previsto. 

Dujovne y Lacunza hicieron un pormenorizado un repaso de la situación de la cartera, a fin de analizar y acordar el proceso de transición que comenzará este lunes, cuando el ex ministro bonaerense se reúna con Macri. 
 
Por otra parte, la reunión con Sandleris sirvió para que ambos funcionarios analizaron el estado de situación del mercado de cambios y la política monetaria del Central. Se pusieron al tanto de lo que vienen haciendo, explicaron las fuentes a este medio. El encuentro duró una hora y fue en la casa del ministro de Economía, según reveló Ámbito.com. 

Vale recordar que Lacunza se desempeñó entre 2005 y 2010 como gerente general y economista jefe del Banco Central, mientras Martín Redrado era presidente.

Las reuniones se produjeron 24 horas después de que Lacunza fuera confirmado como nuevo Ministro de Hacienda, y previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos u$s5.300 millones.

Nota relacionada: 

lacunza_dujovneRenunció Dujovne y es reemplazado por el economista Lacunza

Te puede interesar