Alternativa Federal irá con candidato propio y convoca a otras fuerzas

Schiaretti recibió en Córdoba a Massa, Urtubey y Pichetto. Durante el encuentro acordaron cuatro puntos de cara a las presidenciales de octubre.
schiaretti alternativa federal foto prensa
Juan Schiaretti recibe en Córdoba a los principales referentes de Alternativa Federal, Massa, Urtubey y Pichetto. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes en Córdoba a los principales referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey para avanzar en el armado del espacio, un cronograma electoral y acordar cómo se dará la disputa interna de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

Los referentes de Alternativa Federal acordaron inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las Paso. Además, convocarán a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

En el encuentro designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral. En tanto, ratificaron que los candidatos a legisladores nacionales también surgirán de la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las Paso.

Este lunes, el gobernador Schiaretti había recibido en El Panal a su par salteño Urtubey, con quien firmó acuerdos en materia de turismo y de cuidado de la primera infancia.

alternativa federal panal
Los gobernadores en el Centro Cívico. Foto: gentileza Gerardo Fornasero.

Los rumores sobre el posible cambio de Massa, sumado a la negativa de Lavagna y las vacaciones que Schiaretti se tomará desde el sábado -no regresará al país hasta el 10 de junio- aceleran las negociaciones ya que el 12 de junio vencerá el plazo para el cierre de alianzas. 

schiaretti alternativa federal foto prensa
Este lunes los referentes de Alternativa Federal se reúnen en el Panal. Foto: Gobierno de Córdoba.


Noticias relacionadas:

Urtubey schiarettiUrtubey insistió que el candidato de Alternativa Federal saldrá de las Paso
alternativa federalSin Lavagna, Schiaretti invitó a Tinelli y Scioli a sumarse a Alternativa Federal

Te puede interesar